Cinco maneras de reconocer el Mes Nacional de la Herencia Hispana 

Epilepsy News From: Thursday, September 15, 2022

La Epilepsy Foundation reconoce el Mes Nacional de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre) celebrando a la comunidad Latina y compartiendo información y recursos sobre la epilepsia.

Desde el 2003, los Latinos se han convertido en el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos, con una variedad de culturas y costumbres. Según el Censo del 2020, los Latinos representan casi el 19% de la población total de los Estados Unidos. También son uno de los muchos otros grupos étnicos y raciales afectados por las desigualdades de salud. Ya sea barreras lingüísticas, la falta de seguro médico o el acceso a cuidados de salud, todo esto pueden tener un impacto negativo para esta comunidad. Aun más, para las personas con epilepsia, no tener la facilidad de obtener tratamiento especializado puede afectar el manejo y el control de las crisis epilépticas.

Hay aproximadamente 710,000 Latinos en los Estados Unidos que viven con epilepsia. Los estudios demuestran que entre las personas que no han recibido tratamiento para la epilepsia, hay un riesgo de 40% de volver a tener una crisis epiléptica dentro de los dos años de haber tenido la primera crisis. Aunque la epilepsia puede afectar a todos, los Latinos tienen menos acceso a información confiable y tratamiento especializado. La buena noticia es que la epilepsia y las crisis se pueden manejar de manera adecuada con tratamiento temprano y recursos fiables.

En reconocimiento del Mes Nacional de la Herencia Hispana, la Epilepsy Foundation ofrece los siguientes consejos para ayudarle a controlar sus crisis epilépticas y así mejorar su calidad de vida.

Converse con su familia

Si le diagnosticaron epilepsia, hable con su familia sobre su diagnóstico. La epilepsia es un tema que a mucha gente no se le es fácil compartir en familia. Hay veces que la epilepsia es vista como una enfermedad mental, y no como una condición neurológica. También existen creencias que, a pesar de no ser verdad, impiden que uno hable acerca de la epilepsia. Así sea por temor al que decir o por no preocupar a sus seres queridos, tener información a la mano puede ayudarle a conversar más abiertamente con su familia. 

Infórmese

La Epilepsy Foundation ofrece materiales y recursos educativos en español. Estas herramientas pueden proporcionarle información vital para que pueda aprender más sobre la epilepsia, tomar decisiones informadas y educarse a sí mismo y a los demás.

Busque un especialista en la epilepsia que hable español

Es importante entender lo que significa su diagnóstico y la mejor manera de tratar sus crisis epilépticas. Si no tiene acceso a un especialista de habla hispana, busque un intérprete que esté bien informado sobre la epilepsia para que entienda claramente la información que le dará su médico. Usted querrá saber qué opciones de tratamiento están disponibles para su tipo de crisis, y los pasos que usted y su familia deben tomar para lograr efectivamente controlar las crisis. 

Tome un entrenamiento de primeros auxilios para crisis epilépticas

En colaboración con el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Ingles), la Epilepsy Foundation ofrece capacitaciones gratuitas en primeros auxilios para crisis epilépticas. En el entrenamiento usted aprenderá a reconocer las crisis epilépticas y administrar primeros auxilios según la recomendación de la fundación. Las capacitaciones se ofrecen en español, en vivo o en persona, o por sesión web On-Demand. 

Llame a la línea de ayuda

La Línea de Ayuda Para la Epilepsia y Crisis Epilépticas 24/7 (866.748.8008) tiene personal de habla hispana entrenados y capacitados para responder sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios también incluyen conexión a especialistas de habla hispana, información acerca de tratamientos, centros de salud especializados en la epilepsia, y otros recursos en su comunidad.

La epilepsia no tiene que ser una sentencia de muerte. Muchas personas con epilepsia viven vidas productivas. La clave es dar el primer paso para aprender más.

Authored by

Jackie Aker

Reviewed Date

Thursday, September 15, 2022

Sign Up for Emails

Stay up to date with the latest epilepsy news, stories from the community, and more.